Case Study

APS implanta un proyecto completo de producción Bigbox

Case Study

Después de varios años de éxito en la gestión internacional de alquiler de moldes, APS se ha asociado con una nueva empresa Moldrent para gestionar globalmente.

La empresa europea ha confiado en PHC para el desarrollo del proyecto más importante dentro del sector de los grandes contenedores que se ha llevado a cabo a nivel mundial durante estos últimos años.

El proyecto completo ha supuesto la finalización de todas las fases en las que APS está especializada.

Desde la planificación estratégica de la empresa, investigación de mercado, pasando por el diseño del artículo con objetivos, hasta ahora nunca realizados, de peso y estructura hasta el desarrollo, ejecución e implementación de todo el sistema automatizado de producción.

Un proyecto que implica la automatización completa de la producción de Bigbox en sus diferentes dimensiones, incluyendo el montaje de pies  y travesaños (skids) en sus distintas configuraciones así como el apilado automatizado.

Esta instalación permite a la empresa producir de forma totalmente automatizada más de 70 referencias diferentes de contenedores personalizados a las necesidades reales del cliente final.

El esfuerzo conjunto de todos los socios del proyecto liderados por APS, máquinas de inyección ENGEL, moldes de alto rendimiento Mundimold, manipuladores KUKA, entre otros, nos ha permitido obtener los mejores resultados a nivel mundial en cuanto a características de la pieza plástica, peso y comportamiento estructural y ciclo de producción del molde. que ya está por debajo de los 100 segundos. Después de varios años de éxito en la gestión internacional de alquiler de moldes, APS se ha asociado con una nueva empresa Moldrent para gestionar globalmente.

Moldrent ha creado y desarrollado un nuevo modelo de negocio para satisfacer las necesidades de los clientes de introducir nuevos productos en sus mercados o satisfacer la demanda de pequeños lotes de fabricación que no justifican la inversión que supone el desarrollo y fabricación de moldes.

En el primer trimestre de 2020, Moldrent presentará a nivel mundial el nuevo Software de Gestión completo para el alquiler de moldes internacional que facilitará la rápida gestión de su encargo.